Investigación clínica en nuestra región

Tomamos nuestra misión seriamente: Descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves. En Bristol-Myers Squibb, nuestro éxito se mide por la diferencia que podemos hacer en la vida de los pacientes, ofreciéndoles nuevas opciones de tratamiento y, más importante aún, una nueva esperanza y mejora en su calidad de vida. Queremos ser líderes en la región y ser reconocidos como expertos en el manejo de proyectos y conducción de estudios clínicos tanto por parte de los investigadores como así también por la comunidad proveniente de la región de Sudamérica.

Nuestra visión como compañía líder Biofarma es combinar los mejores elementos de una empresa tradicional farmacéutica y aquellos de una empresa de biotecnología enfocado en la innovación, la integración selectiva y la mejora continua.

Estudios clínicos en Sudamérica

Bristol Myers Squibb posee una amplia trayectoria en el campo de la investigación clínica en Sudamérica desde 1994 y se encuentra entre los 8 principales laboratorios de investigación en los países de la región con presencia en investigación. En Sudamérica, Bristol Myers Squibb cuenta con 156 estudios clínicos en curso en la región (Argentina, Chile, Colombia y Perú), con la inclusión de más de 3000 pacientes y la participación de más de 500 centros de investigación. Con 80 empleados, dedicados específicamente a la Investigación y Desarrollo en la región, brindamos apoyo constante a los investigadores que participan en nuestros estudios.

Desde 2002, nuestro equipo de I+D ha colaborado con el lanzamiento de 9 medicamentos clave para tratar el cáncer, la esquizofrenia, el VIH/SIDA, la hepatitis B y la artritis reumatoidea, incluyendo dos medicamentos biotecnológicos. Desarrollamos un creciente portafolio de productos con aporte global sostenido del 14% de los datos mundiales de estudios de investigación clínica en los últimos 3 años.


ÁREAS TERAPÉUTICAS
  • Cardiovascular: ACV (Accidente Cerebrovascular), Isquemia aguda, Arritmia, Ateroesclerosis, Falla cardíaca y Trombosis.
  • Inmunología: Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Lupus, Esclerosis múltiple, Psoriasis, Artritis Reumatoidea y Trasplante de órganos sólidos.
  • Neurociencias: Alzheimer, Depresión, Dolor neuropático, Esquizofrenia, Migraña y Trastornos por ansiedad
  • Oncología: Tumores Gastrointestinales, Hematológicos, Cáncer de Pulmón, Melanoma y Cáncer de Próstata.
  • Virología: Hepatitis B, Hepatitis C, VIH.