Bristol-Myers Squibb, entre las empresas más admiradas de la industria farmacéutica según Revista Fortune


La prestigiosa revista estadounidense Fortune  realizó su tradicional ranking anual sobre Las Empresas Más Admiradas del Mundo y la compañía Bristol-Myers Squibb se posicionó en el 4to puesto dentro de la categoría Industria Farmacéutica.

Para elaborar el ranking por industrias; ejecutivos, directores y analistas son encuestados para calificar a compañías dentro de su industria sobre 9 criterios que incluyen desde la inversión a la política de responsabilidad social empresaria. La elaboración del ranking 2014 incluyó el análisis de 1400 compañías, mediante la encuesta a 3800 ejecutivos de 687 organizaciones en 30 países.

La fuerte apuesta a la Investigación y Desarrollo refleja el espíritu de Bristol Myers Squibb como compañía biofarmacéutica líder. Su misión es descubrir, desarrollar y proporcionar medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves. Su estrategia combina excepcionalmente el alcance y los recursos de una gran compañía farmacéutica, con el espíritu emprendedor y la agilidad de una exitosa empresa biotecnológica. Con esta estrategia, Bristol-Myers Squibb se centra en áreas terapéuticas con necesidades médicas aún insatisfechas como oncología, hepatitis, HIV, artritis reumatoidea y cardiología. Con una inversión promedio de U$S 4 mil millones anuales, la compañía ha podido desarrollar 14 nuevos medicamentos en la última década, incluyendo moléculas primeras en su clase.