Bristol-Myers Squibb sigue expandiéndose y apostando por la innovación en I-O

A partir de la adquisición reciente de la compañía IFM Therapeutics podremos fortalecer nuestro pipeline de Oncología

BMS ha firmado un acuerdo con IFM Therapeutics, una empresa de biotecnología enfocada en el desarrollo de terapias para tartar el cáncer, la autoinmunidad y los trastornos inflamatorios.

A partir de la adquisición, se podrán obtener los derechos de dos programas preclínicos: STING y NLRP3 de IFM Therapeutics, centrados en mejorar la respuesta del sistema inmune innata para tratar el cáncer y seguir ampliando y desarrollando nuestra cartera de medicamentos transformadores.

El sistema inmune innato es la primera línea del cuerpo de respuesta inmunológica y el regulador maestro de la actividad inmune posterior. Las inmunoterapias se centran principalmente en el aprovechamiento de éste para atacar y destruir tumores, lo que representa un nuevo paradigma en el tratamiento contra el cáncer, ya que prolonga las expectativas de supervivencia y mejora la calidad de vida de los pacientes que viven con cáncer.

En palabras de Thomas Lynch, Jr., MD, vicepresidente ejecutivo y jefe científico Oficial de Bristol-Myers Squibb: "La orientación de las vías de inmunidad innata representa un enfoque potencialmente diferenciado en Inmuno-Oncología diseñado para iniciar y aumentar las respuestas inmunes que pueden ayudar a las defensas naturales del cuerpo a reconocer y atacar a los tumores. La adición de los programas agonistas de IFM amplía nuestra capacidad de investigar vías adicionales a través del sistema inmune y complementa nuestra cartera de inmuno oncología".

La operación es un reflejo de los esfuerzos continuos de la compañía para capitalizar la innovación externa y seguir liderando los avances en Inmuno Oncología.