BMS lanza un espacio destinado a los sobrevivientes de cáncer en alianza con The Economist

La iniciativa brinda una visión general de los sobrevivientes del cáncer y los posibles escenarios a futuro en lo que hace a la atención oncológica.

BMS ha desarrollado junto a la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), un sitio digital destinado a reflexionar sobre los sobrevivientes de cáncer en el mundo, un término que se
aplica a las personas que viven cinco años o más después de su diagnóstico inicial.

Se trata de un proyecto multidimensional y de investigación en profundidad cuyo fin es concientizar y movilizar el accionar de los distintos sectores (proveedores de atención médica, los empleadores, ONGs defensoras de los pacientes y funcionarios públicos) para la implementación de estrategias eficaces y optimizar la eficiencia en el cuidado integral de los pacientes de cáncer a largo plazo contemplando la calidad de supervivencia en todas las etapas.

El nuevo sitio cuenta con un relevamiento sobre la situación de los sobrevivientes, que incluye datos sobre cómo varían las tasas de supervivencia según el país, el género, el tipo de cáncer y estadio en que es detectado, los tratamientos, y el abordaje del cáncer en el lugar de trabajo, entre otras cosas. A su vez, contiene distintos artículos que dan cuenta del tema desde la perspectiva de los pacientes, de quienes diseñan las políticas públicas, y de los cuidadores y también hay un seminario web sobre el tema.

Todos estos contenidos se vuelven fundamentales teniendo en cuenta que, a medida que esta tendencia se incrementa, surgen nuevas preocupaciones en relación a la calidad de ese tiempo de sobrevida y las distintas facetas que los sobrevivientes afrontan en relación a cuestiones psicológicas, emocionales, sociales, financieras y económicas.