Bristol-Myers Squibb adquiere Cormorant Pharmaceuticals

Bristol-Myers Squibb anunció la reciente adquisición de Cormorant, una compañía farmacéutica con sede en Estocolmo, Suecia centrada en el desarrollo de terapias para el cáncer, en línea con la estrategia de continuar expandiéndose en la investigación y el desarrollo de terapias inmuno-oncológicas.

De este modo, Bristol-Myers Squibb continuará con el programa de desarrollo de anticuerpos de Cormorant. “Valoramos la oportunidad de desarrollar el programa de anticuerpos de Cormorant que junto con nuestra más amplia tecnología en I-O, nos permitirá acelerar la próxima ola de inmunoterapias potencialmente transformadoras y brindar esperanza a nuestros pacientes” dijo Francis Cuss, vicepresidente ejecutivo y director científico de Bristol-Myers Squibb.

¿Qué es la Inmuno- Oncología (I-O)? Se trata de un enfoque revolucionario, que inauguró hace pocos años una nueva era en el tratamiento oncológico y que apunta al desarrollo de fármacos que activen las defensas naturales del paciente para que sea su propio sistema inmune el que reconozca y ataque a las células enfermas, con más eficacia y menos efectos adversos.

El cáncer es una enfermedad de gran impacto a nivel global y es considerada la principal causa de mortalidad en muchos países, en el 2012, se detectaron 14 millones de nuevos casos y 8,2 millones de muertes relacionadas a esta causa. Además, se prevé que el número de casos aumente en aproximadamente un 70% en los próximos 20 años. (1)

 

 

 

 

(1) Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs297/es/