Bristol-Myers Squibb y el Centro de Cáncer Kimmel de la Universidad Johns Hopkins firman acuerdo para colaborar con el programa de investigación de Inmuno-Oncología RPM

Bristol-Myers Squibb anunció la firma de un acuerdo para colaborar con el Centro Integral de Cáncer de la Universidad Johns Hopkins Sidney Kimmel, como parte del programa de investigación RPM (Rare Population Malignancy).

Dentro del acuerdo se definió llevar a cabo una serie de estudios clínicos de fase temprana y Bristol-Myers Squibb financiará parte del programa de becas de la escuela de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

El programa RPM de Inmuno-Oncología se basa en la investigación clínica de inmunoterapias como posibles opciones de tratamiento para los pacientes con cáncer de alto riesgo y mal pronóstico.

"La Universidad y Bristol-Myers Squibb continúan trabajando en conjunto en la investigación en Inmuno-Oncología dijo Laura Bessen, Directora Médica de Bristol-Myers Squibb Estados Unidos. "Esperamos con interés trabajar con ellos como parte del programa de investigación Inmuno-Oncología RPM a medida que avanza la ciencia en este campo innovador de la investigación y el desarrollo del cáncer, en particular entre los pacientes con alto riesgo y mal pronóstico."

Acerca de I-O RPM

La I-O es una estrategia terapéutica innovadora que estimula el propio sistema inmune del individuo para combatir células tumorales. El programa I-O RPM se focalizará en estudiar tipos de cáncer donde el actual estándar de tratamiento no esté cubriendo las necesidades de los pacientes. El Centro de Cáncer Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern y el Instituto Médico Northwestern de Desarrollo Terapéutico llevarán a cabo una serie de estudios clínicos de fase temprana, mientras que Bristol-Myers Squibb financiará un programa de becas para llevar adelante las investigaciones.

El programa de investigación de inmuno-oncología RPM es una iniciativa en conjunto con el Centro Integral del Cáncer Robert H. Lurie de la Universidad de Northwestern, el Instituto de Desarrollo y Medicina Terapéutica de Northwestern, el Centro del Cáncer Moffitt y ahora el Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins.

ONCAR15NP07716-01