Bristol-Myers Squibb es una de las compañías farmacéuticas más admiradas del mundo según la Revista Fortune

Bristol-Myers Squibb ocupa el cuarto lugar entre las Compañías Más Admiradas del Mundo en la industria farmacéutica, según el reconocido ranking del 2015 publicado por la revista Fortune.

Dentro de la industria farmacéutica, ocho compañías fueron las que figuraron este año como las “más admiradas” de la industria. Johnson & Johnson, Novartis y AbbVie fueron las tres primeras. Las otras: Roche, GlaxoSmithKline, Merck y Amgen.

Como todos los años para el armado del ranking,  ejecutivos, directores y analistas financieros son encuestados para calificar a las compañías con mayor reputación dentro de su industria y en general, teniendo en cuenta 9 categorías, que varían desde el valor de las inversiones hasta la responsabilidad social. Bristol-Myers Squibb se destacó entre las primeras tres compañías de la industria por innovación y responsabilidad social, formando parte también dentro de las primeras cinco posiciones en todas las categorías, salvo en dos.

Acerca del  Ranking “Worlds Most Admired Companies”- Revista Fortune

Para crear el listado de las Empresas más admiradas del mundo, las compañías fueron clasificadas según el siguiente criterio

·         Habilidad de atraer y retener a personas talentosas

·         Calidad de la dirección

·         Responsabilidad social con la comunidad y el medio ambiente

·         Innovación

·         Calidad de productos y servicios

·         Manejo inteligente de los activos de la empresa

·         Solidez financiera

·         Valor de la inversión a largo plazo

·         Efectividad en las negociaciones a nivel mundial

 

Se puede acceder al ranking completo ingresando aquí

Acerca de Bristol-Myers Squibb

Bristol-Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica mundial con la misión de descubrir, desarrollar y proporcionar medicinas innovadoras que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves.