La chispa del conocimiento

"La ciencia es bella, y es por esa belleza que debemos trabajar en ella. Y quizás algún día, un descubrimiento científico puede llegar a beneficiar a toda la humanidad". Marie Curie, química y física polaca

La investigación científica es parte del ADN de Bristol-Myers Squibb. Está incorporada a todos nuestros esfuerzos como compañía, porque entendemos que es la chispa que enciende potenciales descubrimientos médicos, capaces de beneficiar a cada vez más personas.

Gracias a la investigación, podemos identificar y validar nuevos targets biológicos involucrados en el proceso de la enfermedad y descubrir componentes capaces de modificarlos. Los componentes más prometedores avanzan a través de un camino que incluye etapas de diseño e innumerables testeos, estudios clínicos y preclínicos, hasta convertirse en medicamentos efectivos y seguros.

 

En BMS Investigación, contamos con experiencia científica en el área de las patologías y de las plataformas tecnológicas. Nuestros científicos son innovadores y curiosos. Disfrutan del trabajo en equipo y se apasionan por desarrollar medicamentos que ayuden a los pacientes a sobreponerse a enfermedades graves. A todos ellos, nuestro agradecimiento por su pasión y compromiso.

El 20 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Investigación Clínica. Así, se recuerda el nacimiento Bernardo Houssay (1887-1971), cuya trayectoria representó un fuerte aporte para la ciencia en nuestro país. Médico y farmacéutico con tan solo 23 años, Houssey fue premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947 y cofundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET, un organismo académico que promueve la investigación y brinda apoyo para que estudiantes e investigadores puedan cursar una carrera científica y estudios de postgrado.