7 de Abril: Día Mundial de la Salud 

Día Mundial de la Salud

 

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (1948). Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

Esta celebración anual desde 1950, utiliza un lema y un tema diferente cada año, siendo este año las enfermedades transmitidas por vectores. La selección del tema, la hace el Director General de la OMS, basado en las sugerencias de los gobiernos miembros y de sus funcionarios.

El Día Mundial de la Salud brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública que afectan a la comunidad internacional. Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril.

Bristol-Myers Squibb trabaja día a día en pos de atender las necesidades médicas insatisfechas para que cada paciente tenga acceso al medicamento que contribuya a mejorar su patología, y es por esto que adhiere a esta fecha tan especial para la sanidad.