5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Con motivo del Día Mundial del medio ambiente, las Naciones Unidas promueven la sensibilización y acción por el cuidado del medio ambiente alrededor de todo el mundo.

 

El cuidado del Medio Ambiente, un asunto de todos

El 5 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente.

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA)  representa para las Naciones Unidas  una oportunidad para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios y la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidaridad con las pequeñas islas.

Es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

Las nuevas oficinas de Bristol-Myers Squibb Argentina cuentan con  sistemas inteligentes que permiten un ahorro importante de energía, así como también cuenta con un sistema de clasificación de residuos, reflejando el compromiso de la compañía con el medio ambiente.