22 de Marzo: Día Mundial del Agua

El Agua, un recurso escaso

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.

Una de cada tres personas vive en un país con escasez de agua entre moderada y alta, y es posible que para 2030 la escasez afecte a casi la mitad de la población mundial, ya que la demanda podría superar en un 40% a la oferta.

Sabias que…

1.    Un grifo abierto consume 16 litros cada minuto

2.    El promedio de tiempo en ducharse es de 8 minutos

3.    Por una ducha de 5 minutos se necesitan 60 litros de agua

4.    Solo necesitas 3 litros para sobrevivir y la media usa 150 litros por día

Para Bristol-Myers Squibb, la sostentabilidad es mucho más que cumplir con los mandatos ambientales. El enfoque de la compañía hacia la sostentabilidad es integral y global, y abarca los productos que hacen y cómo las hacen, las instalaciones, los empleados y las comunidades. Para el 2015 se han fijado los Objetivos de Sustentabilidad y uno de ellos  es reducir el total del consumo del agua un 10%.

Referentes:

 http://www.un.org/es/events/waterday/

http://www.bms.com/news/features/2010/Pages/Sustainability2015Goals.aspx