Bristol- Myers Squibb colaborará con la Universidad e Instituto Médico Northwestern en un programa de investigación de Inmuno-Oncología

En apoyo al Centro de Cáncer Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern y el Instituto Médico de Desarrollo Terapéutico Northwestern se llevará adelante el programa "Immuno-Oncology Rare Population Malignancy" (I-O RPM, por sus siglas en inglés), una investigación conjunta sobre subpoblaciones de pacientes con cáncer de alto riesgo.

Estados Unidos, agosto de 2015. Con el apoyo de Bristol-Myers Squibb, el Centro de Cáncer Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern (NMDTI, por sus siglas en inglés) y el Instituto Médico Northwestern de Desarrollo Terapéutico estudiarán las terapias de Inmuno-Oncología como potenciales tratamientos para pacientes con un cáncer agresivo con mayor riesgo para la metástasis temprana y/o que son inicialmente sometidos a terapias convencionales. Las investigaciones formarán parte del programa "Immuno-Oncology Rare Population Malignancy" (I-O RPM, por sus siglas en inglés).

La I-O es una estrategia terapéutica innovadora que estimula el propio sistema inmune del individuo para combatir células tumorales. El programa I-O RPM se focalizará en estudiar tipos de cáncer donde el actual estándar de tratamiento no esté cubriendo las necesidades de los pacientes. El Centro de Cáncer Integral Robert H. Lurie de la Universidad Northwestern y el Instituto Médico Northwestern de Desarrollo Terapéutico llevarán a cabo una serie de estudios clínicos de fase temprana, mientras que Bristol-Myers Squibb financiará un programa de becas para llevar adelante las investigaciones.

El programa I-O RPM significará un gran aporte para los estudios sobre inmunoterapias. "La investigación y desarrollo que llevamos a cabo junto a socios como el Centro de Cáncer Lurie y el Instituo Médico Northwestern son un componente fundamental en nuestro compromiso con los principales avances en Inmuno-Oncología", destacó la Dra. Laura Bessen, Directora Médica de Bristol-Myers Squibb Estados Unidos

Por su parte, el Dr. Leonidas C. Platanias, Director del Centro de Cáncer Lurie señaló que, la inmunoterapia es una enorme promesa para los pacientes con cáncer y esta colaboración con Bristol-Myers Squibb "fortalecerá aún más los esfuerzos para desarrollar terapias innovadoras contra una amplia variedad de tumores malignos".

"La capacidad de investigar rápidamente la utilidad clínica de los agentes de Inmuno-Oncología únicos o en combinaciones con otras terapias por parte de Bristol-Myers Squibb es un potente acelerador para nuestros programas", aseguró el Dr. Francis J. Giles, Director de la Universidad Northwestern y Director Adjunto del Centro de Cáncer Lurie.