ASCO 2016 y una nueva apuesta por la inmuno-oncología

Desde el 3 y hasta el 7 de junio, se celebró en Chicago, Estados Unidos, el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés). Allí, en el centro de convenciones McCormick Place, 30.000 expertos en la patología se han reunido para compartir los más de 5.200 estudios que profesionales y compañías farmacéuticas presentaron acerca de nuevos tratamientos en desarrollo.

En el marco del congreso de este año, hubieron importantes novedades en Inmuno-Oncología como apuesta contra el cáncer. Esta área, que viene acaparando la atención en las últimas ediciones de ASCO, fue el eje de la presentación de Bristol-Myers Squibb. A través de presentaciones orales y posters, se difundieron datos vinculados con la investigación de medicamentos para 13 tipos de cáncer, que son parte de nuestro Programa de Desarrollo Clínico en Oncología.

¿Qué es la inmuno- oncología (I-O)? Se trata de un enfoque revolucionario, que inauguró hace pocos años una nueva era en el tratamiento oncológico y apunta al desarrollo de fármacos que activen las defensas naturales del paciente para que sea su propio sistema inmune el que reconozca y ataque a las células enfermas, con más eficacia y menos efectos adversos. Actualmente, existen cerca de 900 ensayos clínicos en diversas fases de desarrollo en esta área.

Desde Bristol-Myers Squibb concentramos nuestros esfuerzos en esta novedosa rama de la ciencia, para la cual llevamos adelante un sólido programa de investigación en múltiples tipos de cáncer.

Fundada en 1964, ASCO es una organización mundial líder en oncología que reúne a profesionales de la salud dedicados a la atención de pacientes con cáncer. Desde hace 52 años, además, organiza un encuentro anual donde se comparten los principales avances en investigación y tratamiento. Para mayor información sobre el congreso, visite http://am.asco.org/