Subsidios

SUBSIDIOS (GRANTS)

Los Grants son subsidios que Bristol-Myers Squibb proporciona a entidades médicas y ONGs con el fin de fomentar el conocimiento médico- científico independiente y apoyar programas de educación en salud para la comunidad médica o la sociedad en general.

Esta iniciativa fue lanzada en el año 2007 y, desde entonces, se han entregado más de 300 subsidios, destinando U$S 2 millones a proyectos en Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

Los proyectos subvencionados son de amplio alcance y se otorgan a instituciones que trabajan vinculadas a áreas terapéuticas como oncología, diabetes, trasplante, artritis reumatoidea, hepatitis, HIV, entre otras.

ACERCA DE LOS SUBSIDIOS

  • Se entregan a proyectos que sean imparciales, equilibrados, rigurosos científicamente y libres de cualquier influencia y/o control de Bristol-Myers Squibb, quien garantizando que la financiación sea utilizada para la actividad prevista sin ninguna contraprestación a cambio
  • Sólo se entregan a instituciones u organizaciones calificadas, quedando excluidas peticiones de individuos particulares. Los subsidios son intransferibles, no pudiendo ser derivados a otra organización.
  • Deben perseguir un objetivo científico, sanitario o educativo en las siguientes áreas terapéuticas: enfermedades cardiovasculares, diabetes, trasplante de órganos, oncología, virología (HIV-SIDa, Hepatitits) y, artritis reumatoidea.

Las Becas/Tutorías (Scholarships/Fellowships) contemplan el respaldo financiero para estudiantes o médicos, que a través de instituciones, asistan a un curso académico y/o capacitación médica científica.

CLASIFICACIÓN

Los subsidios para apoyar a instituciones se clasifican de la siguiente manera:

  1. Educación Médica Independiente (EMI): Aplica para una actividad educativa médica y/o científica no promocional, realizada por una institución independiente sin influencia de Bristol- Myers Squibb, dirigida a profesionales de la salud y destinada a promover, desarrollar y aumentar sus capacidades y habilidades de profesionales de la salud, que pueden ser utilizadas para brindar servicios a pacientes y la comunidad en general.
  2. Becas/Tutorías (Scolarships/Fellowships). Las Becas/Tutorías contemplan el respaldo financiero para estudiantes del sector de la salud o médicos para asistir a un curso académico y/o una capacitación médica científica. Deben ser solicitadas por una institución y no por un profesional independiente.
  3. Educación a pacientes realizada por terceros: Consiste en un financiamiento proporcionado por Bristol- Myers Squibb, en respuesta a la solicitud de una institución independiente, cuyo objetivo es llevar adelante iniciativas de capacitación para pacientes.

SOLICITAR UN SUBSIDIO

Instructivo para solicitar subsidios

LEA DETENIDAMENTE EL INSTRUCTIVO Y LUEGO HAGA CLICK AQUÍ PARA COMENZAR A COMPLETAR SU SOLICITUD.

Todas las solicitudes de subsidio deberán ser ingresadas en las aplicaciones online que se encuentran disponibles en nuestra página web.

IMPORTANTE: Se sugiere que las solicitudes sean completadas con la suficiente antelación a la realización de la actividad/evento para el cual se solicita el subsidio (se sugiere una antelación de entre 5 a 10 semanas) para ser revisado por Bristol- Myers Squibb. Los subsidios no aplican de forma retroactiva por lo que no se aceptarán solicitudes para actividades en curso y/o ya finalizadas.

Al ingresar en la Página Web de BMS, usted accederá a la pantalla que contiene los enlaces que lo re-direccionará al sistema electrónico.

 

 
 

Preguntas Frecuentes

¿Qué tipos de proyectos pueden recibir un subsidio de Bristol-Myers Squibb? Iniciativas cuyo objetivo principal sea aumentar el conocimiento médico- científico independiente y/ o iniciativas de educación en salud para la comunidad médica o la sociedad en general.
leer más